domingo, 23 de abril de 2017

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO

Hoy es el día del libro, 23 de abril. Es domingo, y hace un sol espectacular. Nada mejor que hacer que salir a las diferentes ferias del libro y perderse entre sus miles de historias. Pero ¿sabéis cuál es el origen de este día?
Nos hemos de trasladar al año 1926. Ese año el rey Alfonso XIII aprobó ese día como el día del libro, tal y como propuso tres años antes el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. ¿Y por qué el 23 de abril? Pues porque en esa fecha fallecían tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en esa fecha nacieron o murieron otros muchos, como Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Así pues quedó instaurado ese día como el día en que se homenajea al libro y a los escritores, el día para conocer más a fondo nuestra cultura y fomentar la lectura entre los más jóvenes. Así pues, os dejo algunas recomendaciones de novela fantástica para que compréis y leáis libros en este día. 

¡Feliz día del libro a todos! Un libro, un mundo por descubrir.


4 comentarios:

  1. ¡Hola Virginia! Me quedo por aquí, es genial que hayas decidido crear un blog, estaré atenta a tus publicaciones ;)
    Gracias por las recomendaciones y ¡feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alhana, me hace mucha ilusión. Gracias por pasarte y seguirme.
    Un abrazo,
    Virginia Alba

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buena entrada y me ha gustado ver la explicación de porqué el 23 de abril es el día del libro, recuerdo que ya me lo dijeron hace tiempo pero no lo recordaba por completo ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, me alegro de que os guste. Un abrazo,
    Virginia Alba

    ResponderEliminar